lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioChiclanaAyuntamiento y CONCOVI firman un protocolo para favorecer el derecho al acceso...

Ayuntamiento y CONCOVI firman un protocolo para favorecer el derecho al acceso a la vivienda

El alcalde y el presidente de la Confederación de Cooperativas de Viviendas acuerdan trabajan de forma conjunta en aquellas acciones que sean necesarias para crear cooperativas de viviendas

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España, Juan Francisco Casares, han firmado un protocolo de actuación entre ambas entidades, que tiene como objetivo favorecer y apoyar a la ciudadanía en su derecho constitucional al acceso a una vivienda en diferentes modalidades y al amparo de la economía social.

En este sentido, el protocolo, que cuenta con una vigencia de cuatro años, prorrogable por otros cuatro, tiene como objetivo el establecimiento recíproco de las líneas generales de colaboración. Así, el Ayuntamiento se compromete al diseño de actuaciones y programas de acción y política social en materia de vivienda residencial libre y protegida pudiendo, a tal efecto, poner a disposición determinadas parcelas pertenecientes al Patrimonio Público de Suelo de titularidad municipal para la ejecución de cooperativas de viviendas.

Por su parte, CONCOVI se compromete a asesorar y orientar en todo lo necesario al Ayuntamiento de Chiclana de cara a poner en carga políticas activas y patrimonio público, que permitan cumplir el objeto social para el que está destinado. Del mismo modo, prestará servicios de asesoramiento y orientación en el ámbito de sus competencias al propio Ayuntamiento y a la empresa municipal Emsisa.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA