miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioChiclanaInaugurado el coworking digital Fábrica de la Luz en Chiclana

Inaugurado el coworking digital Fábrica de la Luz en Chiclana

La apertura del coworking Fábrica de la Luz amplía la oferta de espacios de trabajo compartido en la provincia de Cádiz, ofreciendo un entorno orientado al desarrollo empresarial y la colaboración profesional

La Cámara de Comercio de Cádiz inauguró ayer el coworking Fábrica de la Luz, en un acto al que también han acudido José Luis Bonet, de la Fundación Incyde,  Germán Beardo, vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz, y el alcalde de Chiclana, José María Román. Este nuevo espacio, situado en el centro de la ciudad, tiene como finalidad poner a disposición de los profesionales de Cádiz un entorno de trabajo dinámico y equipado con recursos digitales avanzados que contribuyan a mejorar la competitividad empresarial en la región.

El presupuesto global de las instalaciones asciende a 575.000 euros, de los que 400.000 euros han sido financiados con fondos FEDER a través de la Fundación Incyde, y los 175.000 euros restantes han sido aportados por la Diputación Provincial. Está inversión refleja el compromiso de todas las instituciones cooperantes con el desarrollo económico local, el empleo y la digitalización de las empresas.

El edificio de la Fábrica de la Luz cuenta con 230 metros cuadrados y ofrece 8 puestos fijos y 10 flexibles, equipamiento informático, salas de juntas y videoconferencia, y un espacio dedicado a la creación de contenido digital. Este último, una instalación única en la provincia, está pensada para satisfacer las necesidades de los profesionales y empresas que operan en el ámbito digital, ofreciéndoles las herramientas y el entorno necesario para producir contenido de alta calidad.

Está diseñado además para ser un ecosistema de apoyo que incluye asesoramiento remoto o presencial por parte de técnicos de la Cámara, información sobre ayudas públicas, implantación de soluciones tecnológicas o la búsqueda de fuentes de financiación. Todo esto con el objetivo de impulsar el crecimiento y la competitividad para autónomos, micropymes y pymes de la bahía.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA