Ayuntamiento y Costas se reúnen en febrero para abordar varios proyectos

    0
    1160

    El alcalde de Chiclana, José María Román, y la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Orts, mantendrán un encuentro en Madrid el próximo 14 de febrero para abordar distintos asuntos relacionados con Costas en Chiclana, entre ellos, el Plan Especial de Sancti Petri, los esteros municipales, la Ronda Oeste y la regeneración de la playa de La Barrosa.

    José María Román ha explicado que paralelamente a la elaboración del Plan Especial y su posterior aprobación, desde el Ayuntamiento se va a solicitar una nueva concesión administrativa.

    Por otro lado, Román ha indicado que también solicitará la concesión administrativa de 211.000 metros cuadrados de un estero municipal, concretamente, Villaverde.  El alcalde ha  recordado que esto se pidió el pasado año y todavía no ha recibido respuesta, por lo que va a exigir información al respecto.

    Además, el alcalde abordará con la directora general de Costas la situación de la playa de La Barrosa, con el objetivo de tratar la posibilidad de un aporte de arena extraordinario de cara a la temporada estival.

    Finalmente, el regidor local ha anunciado que durante la reunión se abordará otro asunto de especial relevancia para el futuro de Chiclana como la Ronda Oeste, que fue informada desfavorablemente por Costas con motivo de la última aprobación del Plan General.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre