Los empresarios ven una «oportunidad» en el Plan Especial de Sancti Petri

    0
    1336

    Había interés por parte de los empresarios de Chiclana de conocer la propuesta del ayuntamiento para recuperar y darle uso al poblado de Sancti Petri. Muchas han sido las ideas que se han puesto sobre la mesa en los últimos años, y ninguna todavía no ha llegado a cuajar, por lo que el gobierno local ha preferido en este caso, ir explicando a los distintos colectivos qué quiere hacer para así contar con el mayor consenso y apoyo.

    Un buen síntoma de que el Plan Especial de Sancti Petri había despertado interés, lo evidenciaba el salón de actos del edificio de la Asociación de Empresarios de Chiclana que se llenó para escuchar lo que tenía que decir el arquitecto responsable del equipo redactor de este documento.

    Juan Antonio de la Mata, realizó su exposición didáctica en un primer momento desde el lado histórico hacindo un repaso por el legado que dejaron sus primeros pobladores, pasando por los variados usos que ha venido teniendo, como el de la almadraba.

    El alcalde al inicio de esta presentación quiso dejar el protagonismo al jefe del servicio de proyectos, pero antes apuntó que el gobierno local quiere el máximo respaldo a esta idea, por lo que invitaba a todos los empresarios a que presentasen sus iniciativas.

    El presidente de los empresarios, Antonio Junquera, también señaló las expectativas que hay en el colectivo para que este lugar se convierta en un referente de empleo y de desarrollo en todos los sentidos.

    A día de hoy, el Plan Especial de Sancti Petri aún no ha sido aprobado inicialmente,  ni se ha sometido a exposición pública, porque todavía tiene pendiente varios informes preceptivos. El gobierno local y su alcalde a la cabeza quieren de esta forma, que la sociedad en general conozca y plantee sus alegaciones a una hoja de ruta que ahora se espera que sea la definitiva.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre