El Protocolo General de Colaboración entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta para la creación de la Ciudad de la Justicia se firmará el 9 de marzo. El Consistorio cederá a la Consejería de Justicia e Interior los antiguos depósitos de Tabacalera para la materialización de este proyecto.
De esta forma, se dará un paso decisivo para la construcción de esta gran sede judicial, gracias a la cesión, del Consistorio gaditano a la Consejería de Justicia e Interior, de los 14.000 metros cuadrados que actualmente albergan los antiguos depósitos de Tabacalera de la capital gaditana para su materialización.
Desde el Gobierno Local resaltan que la construcción de la Ciudad de la Justicia conllevará una importante mejora de las condiciones de trabajo de los agentes judiciales y un mejor servicio a los ciudadanos, así como un ahorro en gastos de gestión, mantenimiento y arrendamientos de locales.
Además, como ya resaltó el alcalde de Cádiz, José María González, durante la visita a las instalaciones en febrero del pasado año junto con el entonces consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, el Equipo de Gobierno incide en que el equipamiento de los antiguos depósitos de Tabacalera ofrece muchas oportunidades, al tiempo que su ubicación en ese enclave supondrá la revitalización y la dinamización de la zona y de barrios como el Cerro del Moro, Loreto o Segunda Aguada.
Cabe recordar que el pasado mes de octubre, el regidor acudió a una reunión de trabajo en la sede de la Consejería de Justicia e Interior para abordar el proyecto del complejo judicial con la consejera, Rosa Aguilar, mostrándose «muy satisfecho» al término de dicho encuentro. «Es un gran proyecto y cubre las necesidades de espacio para albergar las sedes judiciales de Cádiz. El equipamiento tiene un gran potencial, ofrece muchas oportunidades». «Será verdaderamente una Ciudad de la Justicia», declaró González ese día.