Urbanismo registra más solicitudes y tramitaciones de licencias en el último año

    0
    620

    Urbanismo cada vez registra más solicitudes y tramitación de licencias según los datos aportados por la delegada municipal de esta área, Ana González. Esto trasladado a cifras, supone que en apenas cuatro años, se han incrementado en casi 1.400 el número de permisos para poder llevar a cabo una obra. Pero es que además, ha indicado que cada vez más se tramitan vía internet este tipo de solicitudes de manera evidente, algo que sirve para agilizar y evitar dar paseos innecesarios para los ciudadanos.

    Respecto a las licencias de obra comunicada, aclaraba que en diez días puede empezar la obra, aunque no se le haya contestado desde la oficina urbanística. Esto para González, es una muestra de la eficacia que se viene demostrando, a pesar de que reconoce que a la ciudadanía en muchos casos le puede parecer que una tramitación se alarga demasiado tiempo.

    Por su parte el delegado municipal de medio ambiente, Joaquín Páez también ha explicado que, desde que llegaron al Gobierno, la licencia de obras se obtiene sólo con la aportación del proyecto base, por lo que no hace falta un proyecto de ejecución, siendo así más fácil y más asequible a la hora de comenzar con la promoción de un proyecto.

    Páez decía que todo esto se hace posibles gracias la coordinación entre los técnicos de ambas delegaciones mediante esta plataforma informática a la que acceden las dos delegaciones, teniendo todos constancia de la situación en la que se encuentra el expediente y pueden, así, actuar de forma conveniente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre