Sale a concurso una parcela donde se prevé construir un colegio privado en el Novo

    0
    605

    El pleno municipal aprobó el inicio del procedimiento para sacar a concurso una parcela donde se prevé construir un colegio privado en el Novo Sancti Petri, tal y como anunció esta semana el delegado municipal de hacienda. Un grupo inversor se encargará de su puesta en marcha y a cambio, el ayuntamiento al ser una parcela municipal, recibirá anualmente 25.000 euros en concepto de canon.

    Se trata de una inversión en torno a los 30 millones de euros que ofertará los ciclos educativos desde infantil hasta Bachillerato. En total, 200 plazas. El proyecto que fue defendido por el edil, contó sin embargo con las críticas de la oposición. Finalmente, salió adelante con el respaldo del gobierno local, la abstención del PP y el voto en contra de IU y PCSSP.

    Otros puntos destacables de esta sesión del mes de febrero fue la propuesta de los socialistas para que se aumente la captura de atún en la provincia y así Chiclana poder tener opción a poner en marcha una almadrabeta. Este punto a pesar de la discusión política fue aprobado por unanimidad.

    Finalmente la moción de Izquierda Unida para pedir el apoyo de la corporación a la huelga del 8 de marzo contó con los votos a favor de todos los grupos políticos a excepción del PP que se abstuvo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre