El Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha un proyecto para eliminar la brecha digital educativa

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    El objetivo es reducir las dificultades de aquellas personas con menos recursos y conocimientos digitales ante la situación de excepcionalidad que estamos viviendo por el COVID19

    El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Fomento, ha puesto en marcha un nuevo proyecto para eliminar la brecha digital educativa. El objetivo no es otro que el de reducir las dificultades de aquellas personas con menos recursos y conocimientos digitales ante la situación de excepcionalidad que estamos viviendo por el COVID19. “De esta forma, lo que se está haciendo con esta iniciativa es fomentar la cultura y competencia digital mediante diferentes estrategias, actividades y recursos digitales; facilitar el acceso a la población a los diferentes trámites administrativos online, así como apoyar a las familias en ámbito educativo dentro del entorno digital”, según ha explicado el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, que ha estado acompañado en la presentación, por la representante de la Asociación Arrabal, Inmaculada Urbano.

    El edil también ha especificado que para ello, “desde este martes y hasta el 30 de junio, se ejecutarán acciones como facilitar cursos online”. Esto incluye videos tutoriales sobre trámites y uso de diferentes recursos, guías de uso e infografía sobre el uso de plataformas educativas y formativas más usuales: Classroom, Moodle, Edmodo, Classdojo; guías sobre la subida y conversión de archivos (pdf, doc, jpg…), información sobre uso y manejo del correo electrónico, información sobre descarga y usos del Certificado Digital y Clave Permanente, información gráfica sobre herramientas de uso compartido y almacenamiento en la nube tales como: Drive, Onedrive; aplicación de aplicaciones de interés: IPasen, App SAE, AppCLAVEPin; acceso y descarga de Certificados de Organismos Públicos; Seguridad Social; guía de uso Moodle de Junta de Andalucía; protección de dispositivos, seguridad cibernética, privacidad y datos personales; trámites de organismos públicos y compras online: Ecommerce.

    Entre los recursos con los que se cuenta también destaca el hecho de dar apoyo presencial, con un servicio de uso de ordenadores y aclaración de dudas en diferentes horarios para mayor facilidad a la ciudadanía.

     

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