Ubrique se transporta a la Antigua Roma

0
187

La novena Bajada Romana de Ocuri ha vuelto a dejar estampas espectaculares tanto en Ubrique como en la calzada que baja desde Benaocaz hasta el municipio ubrique. Durante el fin de semana se han llevado a cabo actividades que van desde actuaciones de bailarinas, conciertos, desfiles e incluso lucha de gladiadores.

Ubrique ha recuperado este fin de semana un pedacito de la Antigua Roma. Concretamente se han remontado dos mil años atrás de la mano de Romanos de Ubrique. La novena Bajada Romana ha permitido que vecinos y visitantes se transporten a aquella época gracias a esta iniciativa que surgió en 2010.

Ubrique ha recuperado este fin de semana un pedacito de la Antigua Roma

 El fin de semana ha tenido actividades de todo tipo entre las que se incluyen conciertos, simulación de un funeral de la época, cenas en las que los comensales iban ataviados como los habitantes de la Hispania romana, desfiles, y el plato fuerte: una auténtica lucha de gladiadores.

 Las actividades en torno Romanos de Ubrique continúan los segundos sábados de cada mes con una visita teatralizada al Yacimiento arqueológico de Ocuri con romanos y civiles. La Asociación intenta de esta manera poner en valor el complejo arquitectónico-arqueológico y la naturaleza entre el Parque Natural Sierra de Grazalema y el de los Alcornocales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre