El Ayuntamiento de San Fernando hace balance de 2018

0
215

Como viene siendo habitual en estas fechas toca hacer balance de 2018. El Ayuntamiento de san Fernando ha hecho un repaso por la labor desarrollada durante el presente año de la mano de su alcaldesa Patricia Cavada y su socio de gobierno y teniente de alcaldesa, Fran Romero, en el transcurso de un desayuno con los medios de comunicación. Cavada ha asegurado que san Fernando ha logrado convertirse en una ciudad de referencia en varios aspectos. A nivel económico, según ha afirmado se ha consolidado la inversión pública y se ha triplicado desde que llegaron al gobierno, con respecto a la deuda pública ha dicho que es el municipio de más de 40 mil habitantes con menos deuda por habitantes de la provincia. También ha recordado que el periodo medio de pago a proveedores ha pasado de los 58 días a los 18 que hay en la actualidad.

Cavada ha asegurado que el 2018 ha sido el año de la ITI con pytos como la transformación de la playa de Camposoto o el Museo camarón

La alcaldesa de la isla ha hecho hincapié en la reducción de las cifras del desempleo y se ha congratulado con el contrato que ha conseguid el astillero de Navantia.

Su socio de gobierno, el andalucista Fran Romero, también ha destacado pytos que se han puesto en marcha y que serán una realidad en 2019 como la rehabilitación del ayuntamiento o la colocación de la primera piedra para el Museo Caramarón. También ha reclamado más y mejores infraestructuras a otras administraciones.

Si el año 2018 ha sido el de la ITI, Patricia Cavada ha asegurado que 2019 será el de la EDUSI. Así ha destacado que  el gobierno municipal ha dado un paso más en las actuaciones que supondrán una inversión de 12,5 millones de euros de fondos europeos con la contratación de tres técnicos para gestionar los fondos y dos en la contratación de proyectos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre