La provincia ha superado de enero a noviembre las pernoctaciones de todo 2017

    0
    345

    La diputada provincial de Turismo, Mari Loli Varo, ha destacado que en plena temporada baja haya más de 3.000 gaditanos trabajando en los hoteles

    El Instituto Nacional de Estadística ha publicado  los datos del informe de Coyuntura Turística Hotelera de noviembre de 2018. El dato más significativo para la provincia de Cádiz es que en el periodo enero-noviembre de 2018 se han registrado cerca de 4 millones 200 mil pernoctaciones de viajeros españoles, superándose así el total (enero-diciembre) de 2017 cuando fueron 4 millones 100 mil.

    La diputada de Turismo Maria Dolores Varo ha señalado que «con las cifras de noviembre se constata que, al igual que en los últimos años, los datos del presente año van a ser mejores que los del anterior, continuando la senda del crecimiento turístico para la provincia.

    En cuanto a noviembre de 2018, ha sido mejor que el mismo mes de 2017 tanto en viajeros como en pernoctaciones. Han sido los extranjeros los que más han elevado este porcentaje, y es que en noviembre de 2018 han pernoctado en alojamientos hoteleros de la provincia casi 46.780 viajeros extranjeros por los 42.200 del año pasado, lo que supone un 13% de crecimiento.

    Mari Loli Varo ha destacado el crecimiento del empleo en el sector hotelero, que en el acumulado del año es ya del casi 4%. Según ha asegurado la diputada su  prioridad ha sido y será siempre que el turismo genere empleo y riqueza. También ha apuntado que  en un mes de temporada baja como es noviembre haya más de 3.000 familias viviendo de la industria hotelera, es una muy buena noticia.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre