Balance Carnaval de Cádiz 2020

    0
    325

    La concejala de Fiestas del ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha destacado el «trabajo conjunto» realizado por distintas plantillas de servicios municipales para que el Carnaval de Cádiz 2020 se haya desarrollado sin incidentes y con comodidad para los asistentes a los distintos actos programados.

    Cazalilla ha valorado que la fiesta siga creciendo año tras año «desde la accesibilidad», toda vez que entre las novedades de la organización de este año se encontraba la disposición de zonas especialmente destinadas a personas con movilidad reducida tanto en la plaza de San Antonio –junto a la zona de sonido del escenario- como en los tablaos instalados por el Ayuntamiento de Cádiz en distintos puntos de la ciudad.

    Además, ha resaltado la gran afluencia de público para escuchar coplas en la calle, la multitudinaria asistencia a los conciertos programados en la plaza de San Antonio, la expectación suscitada por la vuelta de la cabalgata del humor por calles interiores del casco histórico, el foco de atracción y diversión que sigue suponiendo la Gran Cabalgata y el tirón que mantienen los carruseles de coros.

    En esta línea, la concejala de Fiestas ha ahondado en los pregones ofrecidos por David Palomar como pregonero de la fiesta y por Manuel Santander Grosso como Dios Momo, «que han sido dos pregones muy gaditanos y emotivos», según Cazalilla.

    Asimismo, considera que la programación de actos el Día de Andalucía ha sido «todo un éxito», puesto que se repartieron atractivos por distintos puntos de la ciudad y ello contribuyó a que se distribuyera por distintas zonas el elevado número de visitantes que llegaron a la ciudad para disfrutar de ese festivo autonómico entre coplas. Por contra, Cazalilla confía en encontrar en los próximos años el mejor encaje para el carrusel de coros de Segunda Aguada, que este año no ha suscitado el interés que se esperaba.

    La seguridad ciudadana ha sido una constante en el Carnaval de Cádiz 2020, toda vez que pese a la gran afluencia de público y la aglomeración de personas en distintos espacios no se han registrado incidentes de gravedad. Además, la carpa cumplió con el horario de cierre establecido, sin que se produjeran incidencias destacadas a la salida de la misma.

    En el Carnaval de Cádiz 2020 se ha lanzado nuevamente la campaña ‘No es no’, que ha tenido como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de rechazar comportamientos machistas y de abusos contra la mujer.

    La concejala de Fiestas también ha hecho un balance muy positivo de cómo ha transcurrido el COAC 2020.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre