Balance del servicio de recaudación de la Diputación Provincial

    0
    915

    La recaudación gestionada por Diputación alcanzó los 426 millones de euros en 2017. El diputado responsable de hacienda, Jesús Solís, ha valorado la calidad de un servicio que, según ha dicho, aporta estabilidad económica a los municipios. Todos los aytos han cerrado con cifras positivas.

    El Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cádiz ha cerrado el ejercicio de 2017 con unos ingresos de 426 millones de euros. En este saldo convergen las recaudaciones de los 41 Ayuntamientos y otras entidades locales que encomiendan la gestión de sus impuestos a Diputación. Es una cifra nunca alcanzada por la institución provincial: el nuevo dato supera el registro del año 2016 en 36 millones de euros y al de 2015 en más de 80 millones de euros.

    La evolución alcanzada tiene varias causas a juicio del responsable de Servicios Económicos de Diputación: el refuerzo sobre la vía ejecutiva en el año 2016 y que ha motivado reactivar los pagos en el plazo voluntario; y, «sobre todo», las campañas publicitarias diseñadas para concienciar a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

    Todos los años Diputación calcula la recaudación de cada municipio y, con dicha previsión, establece un pago regular de anticipos. Al término del año fiscal se comprueba la relación entre los anticipos librados y las cantidades efectivamente recaudadas. El saldo favorece a los Ayuntamientos en 34 millones de euros, de los que ya se han adelantado 12 y los otros 22 se transferirán en los próximos días a las cuentas municipales.

    Apuntar que Diputación gestiona la recaudación en 41 municipios de la provincia de Cádiz. Sólo Cádiz, Jerez y Rota permanecen fuera de esta red, si bien Rota y Jerez han encomendado a Diputación algún servicio puntual. Próximamente se cerrará con el Ayuntamiento de Jerez la gestión de las sanciones administrativas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre