La concejal de Turismo, Monte Mures, ha destacado las «sinergias creadas en Fitur» para promocionar Cádiz

    0
    73

    La concejala de Turismo del ayuntamiento de Cádiz, Monte Mures, ha destacado las «sinergias» creadas con otros ayuntamientos y agentes sociales en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, para seguir promocionando Cádiz como destino turístico». Monte Mures ha subrayado «la importancia de que Cádiz esté presente en esta feria de una forma activa. Además de la presentación de la ciudad, que tuvo una gran acogida, junto al resto de municipios de la provincia es vital establecer lazos de trabajo con otras instituciones». Así, durante los cuatro días que se ha celebrado Fitur, la concejala ha mantenido diversos encuentros de trabajo tanto con instituciones como con representantes de varios sectores y proyecto «que pueden ser interesantes para la ciudad».

    En cuanto a las reuniones mantenidas, la concejala ha destacado la firma del acuerdo entre la Bienal de Flamenco y Renfe para la extensión de este festival a otras ciudades cuna del flamenco comunicadas por la vía férrea como puede ser Cádiz.

    De cara la Gran Regata que acogerá Cádiz en el mes de julio y que ha constituido uno de los ejes centrales de la presentación de la capital gaditana, tanto el alcalde José María González como los concejales de Deporte, José Ramón Páez y la concejala de Turismo, Monte Mures, mantuvieron una encuentro de trabajo con el Ayuntamiento de La Coruña para buscar colaboración conjunta. En esta línea se unió el concejal de Presidencia, David Navarro al encuentro mantenido con miembros de la comisión para el V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes de la Armada para avanzar en los eventos que se desarrollarán con motivo de la despedida del Juan Sebastián Elcano para la travesía de instrucción de este año «que además será la más larga de su historia».

    Durante la celebración de Fitur, la concejala de Turismo mantuvo reuniones con representantes del Ayuntamiento de Santander y del Consorcio de Turismo de Córdoba a fin de estudiar sus planes estratégicos de Turismo de cara a su estudio e incorporación al de Cádiz, teniendo en cuenta las similitudes en materia patrimonial y de turismo cultural.

    Coincidiendo con la celebración de Fitur, Monte Mures recogió en nombre del Ayuntamiento de Cádiz la renovación del distintivo del sello Q de calidad Turística Española a las oficinas de Turismo del Consistorio gaditano.

    Monte Mures aprovechó la celebración de la Feria del Turismo para conocer otras propuesta como la realizadas en materia de nuevas tecnologías o la promoción de la Ruta Bética Romana, de la cual Cádiz es socia, para la realización de dos talleres divulgativos de temática romana dirigido a mayores, niños y personas con problemas de diversidad funcional.

    De igual modo, mostró el respaldo del Ayuntamiento de Cádiz a la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa de Cádiz durante la presentación del Consejo de Hermandades gaditano «ya que esto contribuye a desestacionalizar el turismo de la ciudad».

    Como balance final, la concejala se ha mostrado «muy satisfecha tanto por la presentación como por los contactos realizado para mejorar la oferta turística de la ciudad».

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre