Ana Carrera hace balance de los Planes de Cooperación local

    0
    256

    La diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, ha valorado la incidencia de los planes de cooperación local en la reducción del desempleo en la provincia. En el balance realizado de estos 3 años de gobierno ha asegurado que gracias a estas medidas puestas en marcha por esta institución se ha logrado la contratación de más de 4.600 personas, se han llevado a cabo 560 actuaciones y se han invertido 17 millones de euros.

    El Pleno de la Diputación de Cádiz, en su última sesión de mayo, aprobó por unanimidad el cuarto Plan de Cooperación Local que activa –en tres años- el equipo de gobierno que preside Irene García. Esta semana concluirá el plazo de alegaciones a esta edición que, como sus versiones precedentes, se destina a los 29 municipios de la provincia de Cádiz con menos de 20.000 habitantes y sus 11 entidades locales autónomas. La responsable del área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, ha recopilado los resultados de las tres primeras fases así como las previsiones de la cuarta edición, concretando el siguiente bagaje: más de 4.600 contrataciones, 560 actuaciones y una inversión agrupada que supera los 17 millones de euros.

    En los próximos días entrará en vigor el cuarto plan de cooperación con más de cuatro millones de euros de inversión para cubrir 148 actuaciones y una previsión de 1.100 contrataciones. Ana Carrera ha destacado el perfil de los destinatarios de estos planes de cooperación local: personas desempleadas de larga duración y, entre ellas, «las que peor lo están pasando». En este sentido los Ayuntamientos intervienen, a través de sus delegaciones o áreas de servicios sociales, en una selección donde se priorizan las unidades familiares con menos ingresos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre