Datos del Paro del mes de mayo

    0
    584

    El mes de mayo ha dejado casi 4.200 personas paradas registradas menos en la provincia de Cádiz que se encuentra actualmente en niveles de paro similares a los de finales de 2008. Mayo ha dejado descensos generalizados en todos los sectores y colectivos de Cádiz, especialmente en los servicios

    El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo en la provincia ha bajado durante mes de mayo en 4.198 personas, lo que en términos porcentuales es un 2,7% menos de paro del que había el mes anterior, abril. Así, el total de personas inscritas en las oficinas de Empleo de Cádiz como paradas se reduce hasta las 147.820 personas.

    Como ha  informado la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Gema Pérez, Cádiz es la segunda provincia andaluza en la que más baja el paro en términos absolutos este mayo; la cuarta provincia a nivel nacional, y se encuentra actualmente en niveles de paro similares a los de finales de 2008.

    Por perfil de las personas demandantes, el paro registrado de mayo deja descensos en todos los colectivos y sectores de la actividad económica de Cádiz respecto a las cifras de abril. En cuanto al género de las personas demandantes, en mayo dejaron las listas del paro registradas por el SAE 2.630 hombres y  1.568 mujeres.

    Respecto a los sectores, pese a que desciende en todos, lo hace con especial intensidad en el sector servicios, donde el paro baja en más de 2.500 personas, y también es reseñable el descenso que experimenta la construcción, con 779 parados menos que en abril.

    Desde los sindicatos han manifestado su preocupación por el hecho de que más del 58% de las personas paradas en la provincia carece de prestación alguna, y que de los 64.112 contratos realizados un 96,4 por ciento son eventuales.

    Las mayores bajadas del paro en la provincia se han registrado en las localidades de Jerez con 519 parados menos, Sanlúcar con 467 menos, Chiclana con 425 desempleados menos, cadiz capital con 289 y el puerto con 239 perosnas que han abandonado las listas del paro.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre