sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde de Chiclana, realiza un balance de lo que han supuesto...

El alcalde de Chiclana, realiza un balance de lo que han supuesto los meses de julio y agosto en el municipio

José María Román, compañado, por la delegada de Playas y Urbanismo, Ana González, y la delegada de Turismo y Fomento, Pepa Vela, el regidor chiclanero ha comenzado hablando de la ocupación hotelera, “que ha alcanzado en agosto el 90,5 por ciento, cifra que está asociada a los hoteles de cuatro y cinco estrellas”, según ha indicado. En este sentido, Román ha destacado que se trata de “un dato muy importante, porque sitúa a la ciudad en esa normalidad”. Además, agradece el esfuerzo realizado por el sector con una gran implicación en lo que a medidas de seguridad se refiere, no teniendo episodio alguno de crisis o cierre”.

Desde el gobierno municipal, han indicado que esta estadística de 2021 está muy por encima de la ocupación hotelera del pasado año que, aunque fue un gran año pese a la pandemia, en agosto se alcanzó una ocupación de 73 por ciento en hoteles de cinco estrellas y del 62,7 por ciento en hoteles de cuatro estrellas.

Con ello, el impacto económico que ha habido en la ciudad durante los últimos dos meses ha sido “importante y hay que tener muy en cuenta el gasto/día”. Según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía de coyuntura turística de la comunidad, en 2019 el gasto/día asociado a Cádiz del turismo residencial fue de 80,3 euros/día. Este año este dato ha sido superado y ha habido el mayor gasto conocido nunca. Román ha aclarado que el objetivo para el próximo año es “incrementar el ratio de gasto/día para aumentar la empleabilidad en el municipio”

De cara al futuro, el alcalde ha reseñado que el objetivo del Gobierno empieza ahora por incrementar la fuerza turística, con trabajo en diversas iniciativas por parte de la Delegación de Turismo, como el incremento del turismo cultural. José María Román ha querido concluir recalcando que “el objetivo es una indicación de estrategia turística fundamental.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA