viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ballet Flamenco de Andalucía presenta su espectáculo ‘Naturalmente flamenco’ este viernes...

El Ballet Flamenco de Andalucía presenta su espectáculo ‘Naturalmente flamenco’ este viernes en el Teatro Moderno

La actuación, que se desarrolla con motivo de la celebración del Día de Andalucía, dará inicio a partir de las 20.00 horas

Con motivo de la próxima celebración del Día de Andalucía, el Ballet Flamenco de Andalucía presenta este viernes, a partir de las 20.00 horas, el espectáculo ‘Naturalmente flamenco’ en el Teatro Moderno. Una puesta en escena con la colaboración coreográfica de Rubén Olmo, exdirector del Ballet Flamenco de Andalucía y Premio Nacional de Danza, y la actual directora del elenco, Úrsula López.

El Ballet Flamenco de Andalucía es el máximo representante institucional del arte jondo, que ha ejercido de embajador del flamenco desde su creación en 1994. En este tiempo, el Ballet se ha convertido en el mejor medio para abrir nuevos mercados para el flamenco, ha pasado por escenarios de todo el mundo y formado parte de las agendas culturales de países como Estados Unidos, Argentina, Cuba, Francia, Italia, Hungría, Suiza, México; citas internacionales como la Exposición Aichi, en Japón, o la participación en grandes festivales como los de New York y Londres.

La compañía ha sido una inagotable cantera de talentos, de la que han salido figuras del baile actual como Israel Galván, Isabel Bayón, Rafael Campallo, Belén Maya, Fernando Romero, Mercedes Ruiz, María José Franco, Juan José Jaén ‘El Junco’, Patricia Guerrero, Rafaela Carrasco o la actual directora, Ursula López, entre otros.

Todo ello le ha llevado a convertirse en una compañía de referencia cuya producción ha calado entre el público nacional y el público extranjero, y ha fomentado un creciente interés por el flamenco en todo el mundo. En ‘Naturalmente flamenco’ se exhibe el poder de este arte, libre de ataduras, dándole alas a la imaginación y a la creatividad.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA