Los PGE destinan 5,5 millones de euros para el Nudo de Tres Caminos y 53,4 millones para el BAM

0
234

La senadora del PSOE por la provincia de Cádiz y secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, ha comparecido en rueda de prensa para explicar los Presupuestos Generales del Estado, con especial incidencia en la provincia en general, así como en la Bahía de Cádiz y Chiclana en particular.

En este sentido, Verdier ha resaltado que “Cádiz es la tercera provincia andaluza donde más sube el volumen de inversión, detrás de Córdoba y Almería, respecto a las anteriores cuentas presentadas por el Ejecutivo de Sánchez. Así, la provincia recibirá inversiones por valor de más de 605 millones de euroS

Desde el PSOE consideran que se ha reconocido en estos Presupuestos Generales del Estado la situación excepcional de la provincia en materia de empleo. Así, dando respuesta a una reivindicación histórica, Andalucía vuelve a contar con una partida de 50 millones de euros para desarrollar un Plan Especial de Empleo, según ha expresado la senadora por la provincia de Cádiz, quien ha añadido que “a este plan hay que sumarle un Plan de Choque por el Empleo Joven, con 148 millones, y un plan de modernización de la FP y la empleabilidad, con 77 millones para Andalucía.

En materia de Infraestructuras en la provincia de Cádiz, Cándida Verdier ha resaltado que “los Presupuestos Generales del Estado apuestan por sectores estratégicos como Navantia con el Buque de Acción Marítima, con una inversión de 53,4 millones de euros. Además, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana vuelve a invertir en Cádiz, siendo la principal partida para la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla superando la cantidad de 300 millones de euros”

Para el Nudo de Tres Caminos incluye una partida de 5,5 millones de euros para esta importante infraestructura.

Verdier ha añadido que recogen una inversión en Educación sin precedentes, un 70 por ciento más, con la mayor partida para becas de la historia. Además, en Sanidad supone una inyección sin precedentes para la sanidad e investigación, con un aumento del 75 y del 56 por ciento respectivamente, destinando 3.064 millones de euros más a Sanidad. Además, 2.440 millones irán a la compra de vacunas y a reforzar la Atención Primaria, sin olvidar la eliminación del copago sanitario”, según ha dicho

Finalmente, Cándida Verdier ha resaltado que “la subida de pensiones que será de más de 100 euros al año de media para los 222.588 beneficiarios en Cádiz; la subida de un 0,9 por ciento del sueldo a los 21.672 empleados públicos de la Administración General del Estado en la provincia; ayudas para los 19.280 empleados que a fecha de septiembre están afectados por un ERTE en la provincia; o a las 8.493 personas a las que se les ha reconocido el Ingreso Mínimo Vital y de los que se irán tramitando ahora que se ha reforzado con más de 30 interinos el INSS para avanzar en los expedientes”.

 

TOTAL

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre