Ana Mestre afirma que los presupuestos de la Junta para 2021 traen “la mayor inversión nunca vista” para Cádiz

    0
    184

    La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha valorado el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021 que ha considerado como los que traen “la mayor inversión nunca vista por la administración andaluza para la provincia con cifras históricas en Sanidad, Educación y Políticas Sociales por segundo año consecutivo”, según ha afirmado.

    Ana Mestre, que ha desgranado este proyecto acompañada de la subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y de los delegados territoriales en la provincia, ha destacado que “estos presupuestos consolidan la apuesta que la Junta de Andalucía hace por Cádiz desde la llegada de Juanma Moreno a la presidencia”.

    Para Ana Mestre, estos presupuestos tienen dos objetivos. “Continuar combatiendo la pandemia y sus nefastas consecuencias económicas y sociales y una recuperación sólida, el empleo, el apoyo a las empresas, la transformación digital y la acción contra el cambio climático”.  Así, considera que “este presupuesto tiene más recursos que nunca para los servicios esenciales ya que reciben más de la mitad de los 40.188 millones de euros previstos”. Además, casi el 90% del incremento se destina a la Sanidad, la Educación y la Dependencia”.  Estos tres pilares sociales, Sanidad, Educación y Políticas Sociales, concentran el 55% del presupuesto total (22.470 millones de euros).

    La delegada ha resaltado el “esfuerzo excepcional que se desarrolla para Sanidad, “sobre todo, en personal, alcanzando un máximo histórico de 11.566 millones, es decir, 716 millones más que, en 2020, también fue cifra récord”.

    En materia educativa, Ana Mestre ha afirmado que también se trata de una cifra histórica de 8.322 millones de euros, con un incremento de 544 millones respecto a 2020.

    En material de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, el presupuesto, además de haberse incrementado un 11%, destina el 80% del gasto de la Consejería se destina a inversión: 8 de cada 10 euros estarán en mano de los sectores productivos o destinados a infraestructuras fundamentales.

    Ana Mestre también ha puesto en valor “la continua apuesta del Gobierno andaluz por el empleo en la provincia, que más allá del Plan AIRE, que ya ha supuesto una inversión extraordinaria de más de 34 millones de euros y en los que se están beneficiando 3.500 gaditanos”, tienen en el proyecto de Presupuesto de la Consejería de empleo, Formación y Trabajo Autónomo en 2021 un total de 1.247,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,5% sobre el de este año.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre