El Ayuntamiento de Cádiz destinará dos mensualidades de los grupos políticos al Banco de Alimentos

0
92

La Asociación se encargará de adquirir alimentos con esa cuantía, que asciende a cerca de 87.000 euros, y repartirlos entre las organizaciones que han colaborado durante todo el estado de alarma para atender a las familias necesitadas.

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Cádiz ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración entre el consistorio y la Asociación Banco de Alimentos de Cádiz para destinar dos mensualidades de los grupos políticos a esta entidad.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha recordado que en el Pleno del pasado mes de junio se acordó destinar a fines sociales la totalidad de dos mensualidades de los grupos políticos municipales de Cádiz, y que esta cuantía, que asciende a 87.000 euros, se ofreciera a todas las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro locales cuyos fines son sociales y de ayuda a los colectivos en situación de vulnerabilidad que así lo soliciten.

Así, será la Asociación Banco de Alimentos la que se encargará de adquirir alimentos y productos con el montante señalado para posteriormente repartirlos entre otras entidades y organizaciones.

Fernández también ha anunciado la aprobación de un proyecto para la mejora del drenaje de las jardineras de la plaza de la Aviación, con un presupuesto de 52.800 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Esta actuación se va a realizar para permitir una rápida evacuación del agua de riego y lluvia, dando respuesta así a una reivindicación de los vecinos y vecinas del barrio que prácticamente desde que se inauguró la plaza venían denunciando este problema, según ha explicado.

Por otra parte, ha dado cuenta del apoyo mostrado por parte del Ayuntamiento gaditano al manifiesto sobre las migraciones enmarcado en el proyecto Migración de Ciudad a Ciudad del Mediterráneo, desarrollado a través del Famsi y apoyado por Ciudades de Gobiernos Locales Unidos y ONU Habitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre