El PP ha pedido al ayuntamiento que actúe ante el abandono de inmuebles privados en el centro

    0
    90

    La formación popular ha presentado una moción a pleno en la que insta a reclamar a los propietarios el adecentamiento de varias edificaciones o a actuar de forma subsidiaria.

    El Partido Popular de Chiclana ha instado a que el Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Urbanismo, realice las gestiones oportunas para evitar la situación de peligro de desprendimientos de algunos inmuebles de propiedad privada situados en la calle Fierro, una vía pública muy transitada por ciudadanos y próxima a los colegios “Niño Jesús” y CEIP Alameda.

    Esta petición forma parte de una moción presentada por el PP para el próximo pleno ordinario en la que también se solicita que Urbanismo actúe de oficio en situaciones similares de estado de ruina y exija a los propietarios a tener un mantenimiento mínimo. En concreto, hay inmuebles en este estado en calles como Corredera Baja, Hormaza o Alameda.

    La presidenta y portavoz del PP en Chiclana, Ascensión Hita, ha señalado que “el pasado 2 de diciembre, un grupo de vecinos de la zona centro de Chiclana de la Frontera, y padres de alumnos de los Colegios Niño Jesús y CEIP Alameda  han realizado  una recogida de firmas ante el estado de abandono y ruina en la que se encuentran varias viviendas de la calle Fierro, concretamente los números 8 y 9, en las cuales se han producido desprendimientos de elementos sobre la vía pública”.

    El PP ha resaltado que los referidos inmuebles no están habitados desde hace más de 15 años y permanecen en estado de abandono y ruina, por ello reclama al Ayuntamiento de Chiclana que actúe para reclamar a la propiedad su arreglo o a que actué de manera subsidiaria.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre