Los mayores de Chiclana colaboran en la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’ con calendarios y recetarios de dulces

    0
    173

    El Ayuntamiento y las asociaciones y centros de mayores colaboran para la creación de estos calendarios y recetarios, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Reyes Magos

    El Ayuntamiento de Chiclana, a través de su Delegación de Tercera Edad, y las asociaciones Huerta del Rosario, Virgen de la Soledad, Panzacola, Carboneros y Castillo de Sancti-Petri, y Centros de Participación activa San Antonio y Santa Ana han colaborado para la elaboración de recetarios y calendarios, cuyos beneficios irán destinados a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’, de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana. Tanto el recetario como el calendario han sido presentados hoy en un acto que se ha desarrollado en el Teatro Moderno, que ha estado presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, y al que han acudido representantes de todas las entidades anteriormente mencionadas, así como miembros del Gobierno municipal y representantes de la Asociación de Reyes Magos.

    Hay que resaltar que el proyecto denominado ‘Recuperación y difusión de recetas tradicionales de pastelería para endulzar la Navidad’ tiene como objetivo es la recopilación y difusión de recetas tradicionales de pastelería en Navidad. Proyecto que ha supuesto una motivación para las personas mayores de la localidad a participar a la vez que recuperar y ensalzar una parte muy importante de la tradición navideña que atesoran, como es el conocimiento de recetas para elaborar dulces tradicionales presentes en todas las casas en esta época del año.

    Este proyecto tiene, además, una importante connotación social y benéfica, ya que el producto final fabricado será entregado a la asociación de Reyes Magos de Chiclana y todos los ingresos recibidos de la venta de los recetarios y calendarios ayudarán a paliar la difícil situación de las familias más necesitadas de nuestra localidad en estas fiestas. Con la participación voluntaria de todas las personas mayores se ha logrado ayudar a una causa social más que justificada.

    Durante el acto, la Delegación de Tercera Edad ha hecho entrega de un obsequio a las asociaciones de mayores y a los centros participantes en esta iniciativa, haciendo entrega, además, de los recetarios y calendarios a la Asociación de Reyes Magos para su venta y recaudación de beneficios para la campaña.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre