viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioChiclanaBandera Azul premia por primera vez el compromiso en Educación Medioambiental de...

Bandera Azul premia por primera vez el compromiso en Educación Medioambiental de Chiclana

Torrevieja (Alicante) y Xilxes (Castellón), comparten con Chiclana la Mención Especial en Educación Ambiental del año 2024

Las Banderas azules que a partir de julio volverán a ondear en las playas de La Barrosa y Sancti Petri cuentan con una connotación especial en 2024; y es que por primera vez el organismo que otorga los galardones, ADEAC, ha concedido a Chiclana la Mención Especial en Educación Ambiental.

La delegada de Playas, Ana González, ha señalado que “se trata del galardón que faltaba en el historial de las playas chiclaneras que, en ediciones anteriores, habían logrado las otras dos menciones con las que se premia la excelencia en determinados servicios, como los de Salvamento y Socorrismo y Accesibilidad Universal”.

Como ejemplo de ello Ana González ha recordado que “a la Bandera Azul, la acompañarán en La Barrosa y Sancti Petri los distintivos, Ecoplayas, ISO 14001, Q de Calidad Turística y S de Sostenibilidad, a los que hay que sumar en Sancti Petri el distintivo EMA. Todo ello ratifica que la excelencia está siempre en la diana de los objetivos que perseguimos”.

Para la consecución de la Mención Especial en Educación Ambiental el organismo que otorga el galardón no sólo contempla la labor desarrollada en las playas durante el verano, sino la programación desarrollada durante todo el año en el municipio, canalizada a través de Chiclana Natural.

Es por ello que su vicepresidente y delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha indicado que “la mención bandera azul es el fruto de la colaboración de las delegaciones de Playas y Medio Ambiente y el esfuerzo y dedicación del Área de Educación Ambiental de Chiclana Natural, que cada año se supera en el objetivo de lograr una población más concienciada y sensibilizada con el entorno que nos rodea, como demuestra la participación directa e indirecta en un total de 25 actividades a lo largo de todo el año y la participación de 7.000 alumnos, alumnos y miembros de colectivos e instituciones, así como particulares”.

Cabe recordar que ADEAC sólo contempla tres premios para cada una de las tres categorías de Menciones Especiales que otorga anualmente. En 2024 los municipios que comparten con Chiclana el distintivo de Educación Ambiental son Torrevieja (Alicante) y Xilxes (Castellón).

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA