La Barrosa y Sancti Petri renuevan sus banderas azules

    0
    556

    El puerto deportivo de Sancti Petri, las instalaciones del CRA Salinas de Chiclana y Huerta del Novo y el Sendero Azul mantienen sus distinciones un año más.

    Las playas de Chiclana seguirán encabezando las distinciones de calidad en Andalucía y a nivel nacional, ya que a las certificaciones Q de Calidad Turística, ISO-14001 y la distinción Ecoplayas, que han mantenido ininterrumpidamente durante los últimos años, se suma un año más la Bandera Azul que ADEAC, entidad que gestiona este galardón en España, ha vuelto a conceder a La Barrosa y Sancti Petri. A estas distinciones hay que añadir las que seguirán recibiendo en sus respectivas categorías el Puerto Deportivo de Sancti Petri, los centros ambientales de Huerta del Novo y CRA Salinas de Chiclana y el Sendero Azul.

    ADEAC ha adaptado los criterios de concesión de la Bandera Azul a las necesidades normativas especiales surgidas con el Covid-19. Así, a los ya habituales requisitos basados en la calidad de la arena, las aguas, las instalaciones y los servicios, se suman en 2020 las medidas establecidas para la limitación de espacios en la arena o las modificaciones que han sido necesarias en los diferentes planes de uso.

    La delegada municipal de Playas, Ana González, ha informado que “en este aspecto se ha trabajado con total previsión mediante la toma de todas las medidas necesarias como la división de la playa en sectores, la puesta en marcha de la APP para informar del aforo, la incorporación de los vigilantes de Protección Civil y todas las medidas que se han adoptado en materia de seguridad y salud pública en duchas, vestuarios, lavapiés y elementos de limpieza.

    La edil ha asegurado que cualquiera que se haya acercado ya a La Barrosa o Sancti Petri podrá comprobar el esfuerzo que se ha realizado para que la situación atípica que ha generado el Covid 19 tenga la menor incidencia posible en el disfrute de las playas.

    El Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana y el Aula de la Naturaleza Huerta del Novo renuevan también sus banderas, valorándose entre sus objetivos, las actividades de educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible.

    El puerto deportivo de Sancti Petri se hace, un año más, con el galardón en su categoría al distinguirse por sus condiciones de seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa.

    El sendero de Novo Sancti Petri renueva igualmente el distintivo de ‘Sendero Azul’. Discurre paralelo a la playa de La Barrosa, sobre unas dunas estabilizadas profusamente vegetadas con especies autóctonas y finaliza en la Torre del Puerco.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre