La Guardia Civil libera a explotados sexualmente en Cádiz

0
141

Eran de origen sudamericano y entre las víctimas liberadas hay un menor de edad.

La operación Promises se ha saldado con tres detenidos por trata de seres humanos con fines de explotación sexual y prostitución lucrativa.

La Guardia civil ha liberado a 7 hombres de origen sudamericano que estaban siendo explotados sexualmente en Prado del Rey (Cádiz). La operación Promises ha logrado desarticular una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y a la prostitución lucrativa.

Hay tres personas detenidas por estos hechos. Los 7 jóvenes liberado liberados –uno de ellos menor de edad- fueron captados mediante engaño por la organización en sus países de origen. Cuando llegaban a España, eran obligados a prostituirse.

Los investigadores descubrieron cómo la organización enviaba sus captores a diferentes países de Sudamérica con el objetivo de reclutar jóvenes en buena forma física. Una vez contactados, les prometían un futuro de éxito cuando llegaran a España, siempre relacionado con las profesiones que tenían en su país de origen.

Estas tareas de captación se realizaban mediante el engaño y con los avales de una serie de contactos y relaciones que permitirían a sus víctimas remediar las carencias económicas por las que sus familias atravesaban.

Cuando las víctimas ya estaban en España, la organización los recogía en el aeropuerto y los trasladaba hasta Prado del Rey (Cádiz), donde les retenían su documentación y les quitaban el dinero que llevaban consigo para controlarles en todo momento.

La liberación ha sido llevada a cabo hoy por el Equipo de Delitos contras las Personas de Cádiz. Los ocho jóvenes liberados han recibido el status de víctimas de trata de seres humanos por las autoridades españolas. También se ponen a su disposición recursos de distintas administraciones en materia psicológica, sanitaria y social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre