miércoles, noviembre 6, 2024
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Barbate contará con nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha firmado en Barbate el arrendamiento del local donde se emplazará la nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), situado en la calle Sevilla del citado municipio

En una nota, la Junta ha explicado que de esta manera, el SAE y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se trasladarán a un local más amplio que contará con más del triple de metros cuadrados que las de la oficina actual, pasando de los 128 metros cuadrados a un total de 428 metros cuadrados en el nuevo local. Las obras de adecuación de la nueva oficina tendrán una duración estimada de seis meses.

Estas obras cuentan con un presupuesto de 342.160 euros y están financiadas por Fondos del Plan Renove (SEPE), destinados a sufragar la renovación de aquellas instalaciones que cuentan con personal de este organismo del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Según ha explicado el delegado de Empleo, «el traslado era necesario para poder disponer de unos espacios más adecuados, mejorar la calidad de la atención prestada a los usuarios y las condiciones de los trabajadores». «Este cambio de oficina se realiza con carácter perentorio dado el volumen de personas que demandan atención y las prestaciones que gestionan ambos organismos, SAE y SEPE, en una oficina de tan reducidas dimensiones», ha añadido.

«Las oficinas son nuestra principal ventana al público, desde donde se prestan la mayor parte de los servicios del SAE relacionados con la oferta de puestos de trabajo, demanda, orientación, intermediación o ayudas al empleo. Mejorando las oficinas ayudamos a mejorar la empleabilidad de los ciudadanos», ha afirmado.

Actualmente, la oficina del SAE se encuentra ubicada en la calle Crucero de la localidad, donde el número de demandantes inscritos a 30 de abril ascendió a 4.334 personas y anualmente se atiende a una media de unos 5.800 usuarios. Cuenta con una plantilla de seis personas de la propia oficina SAE, a las que se añaden otros tres trabajadores por parte del SEPE.

La futura oficina, que responde a los estándares establecidos por la legislación para un centro administrativo, contará con dos despachos de dirección (uno para SAE y otro para SEPE), una sala de espera y una sala de usos múltiples, espacio de archivo, cuartos de servidores y limpieza, almacén y aseos.

MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL

De esta forma se da continuidad a los trabajos iniciados por el SAE para la implantación de un modelo de gestión integral que contribuya a la mejora de la empleabilidad de la población andaluza, como fin y objetivo fundamental de la organización y de la propia Consejería de Empleo, según ha señalado la Junta.

El SAE tiene como uno de sus objetivos principales para los próximos tres años, la mejora de la atención en las oficinas de empleo, tanto a personas como a empresas y la mejora y modernización de la red de oficinas es una de las líneas de actuación clave para afianzar el nuevo modelo de gestión.

Finalmente, ha recordado que las oficinas de empleo de las distintas provincias se están preparando para adaptarse al modelo de gestión integral para lo cual es esencial formar a los profesionales en la prestación de servicios personalizados, de manera que contemos con todos los técnicos de empleo, el personal de dirección y el administrativo, para alcanzar el objetivo común y prioritario de mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo.

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