sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioC. GibraltarSancionado por conducir sin permiso y de forma temeraria cuando huía de...

Sancionado por conducir sin permiso y de forma temeraria cuando huía de la Policía Local de Algeciras

Agentes de la Policía Local de Algeciras (Cádiz) han incoado diligencias judiciales contra un hombre de 27 años que conducía con el permiso de conducir retirado temporalmente y con 30 cajetillas de tabaco de contrabando en su poder. El conductor trató de huir de la presencia policial realizando maniobras temerarias que pusieron en riesgo la integridad de otros vehículos.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Algeciras en una nota, dos oficiales de la Unidad de Seguridad y Convivencia del Cuerpo local localizaron un vehículo en la zona de Punta Carnero que aceleró velozmente ante la presencia policial, por lo que le dieron el alto usando los dispositivos luminosos y acústicos del patrullero.

El conductor, en su intento de eludir a los agentes, comenzó a circular a gran velocidad y de modo temerario, poniendo en peligro en varias ocasiones la vida de los ocupantes de otros vehículos que circulaban por la carretera, que tuvieron que esquivarlo para no colisionar con él.

En su fuga, el hombre llegó a circular sobre el acerado de una calle y tras un impacto, desllantó una rueda delantera, por lo que terminó parándose.

Tras registrar el vehículo, los agentes encontraron en su interior prendas de ropa estanca y térmica para su uso durante el buceo, así como varias bolsas estancas y 30 cajetillas de tabaco de contrabando.

En cuanto al conductor, un joven de 27 años, los oficiales comprobaron que carecía de permiso de conducir, al tenerlo retirado temporalmente, por lo que se instruyeron diligencias judiciales por la presunta comisión de dos delitos contra la seguridad vial.

Por la conducción sin carnet se enfrenta a una infracción penal castigada con penas de prisión de hasta seis meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de hasta noventa días, además de un delito castigado con penas de prisión de hasta dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por hasta seis años por conducción temeraria.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA