lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioLa JandaBarbate quiere que el Estado condone su deuda con hacienda y seguridad...

Barbate quiere que el Estado condone su deuda con hacienda y seguridad social

Los andalucistas afirman que se trata de «un problema financiero generado por los gobiernos municipales del Partido Socialista, que decidieron en los años 80 del siglo pasado, dejar de abonar estas cargas impositivas

La formación política, Andalucía por Sí (AxSí) en Barbate, ha anunciado que presentará una moción para que el Estado condone la deuda del municipio con Hacienda y la Seguridad Social.

Los andalucistas afirman que se trata de «un problema financiero generado por los gobiernos municipales del Partido Socialista, que decidieron en los años 80 del siglo pasado, dejar de abonar estas cargas impositivas, lo que provocó que el Gobierno Central dejase de ingresar en las arcas municipales las cantidades económicas correspondientes a la Participación de Ingresos del Estado (PIE), y con ella la prohibición de poderse acoger a un sinfín de ayudas y subvenciones».

Sin embargo, la indignación llega al partido andaluz, cuando han visto que el PSOE puede cambiar desde el Gobierno de España, leyes, perdonar delitos y deudas, con tal de mantenerse en al frente del Estado sin ningún tipo de problemas.

Recuerdan que Barbate viene contribuyendo a la Defensa Nacional desde el año 1981 cuando «se les expropiaron los terrenos del Retín para instalar un Campo de Tiro», por el cual aseguran que «no han recibido ninguna medida compensatoria» según afirman desde AxSí, «mientras que, en otros municipios con menos terrenos cedidos, se les abona unas cantidades astronómicas», como aseguran que ocurre en las Bárdenas Reales, en Navarra.
Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Barbate, Javier Rodríguez, esta acción del alcalde es un nuevo brindis al sol de Miguel Molina, que no tiene ningún recorrido, aunque apunta que la apoyarán.

Javier Rodríguez, cree que el alcalde debe dedicarse a pagar esas deudas y a pagar las nóminas de los trabajadores municipales.

Hay que recordar que el Ayuntamiento y los propietarios de los terrenos expropiados por el Estado recibieron el pago por estos suelos que ahora ocupan el campo del Retín.
En total fueron expropiadas por la Administración del Estado 5.346 hectáreas, lo que suponía casi el 40% del término municipal de Barbate.

Unas 840 hectáreas pertenecían a las denominadas Hazas de la Suerte.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA