jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioChiclanaCSIF denuncia una nueva agresión verbal a una trabajadora del SAS, esta...

CSIF denuncia una nueva agresión verbal a una trabajadora del SAS, esta vez en el Centro de Salud El Lugar en Chiclana

La Central Sindical lamenta que los centros de Atención Primaria de la Bahía todavía no cuenten con seguridad privada para evitar o minimizar episodios violentos

El sector de Sanidad de CSIF Cádiz vuelve a denunciar una agresión, esta vez verbal, contra una trabajadora del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el Centro de Salud El Lugar, en Chiclana. Los hechos ocurrieron el pasado día 9, a primera hora de la mañana, cuando un usuario insultó y amedrentó a la técnica en cuidados auxiliares de enfermería que le había recibido y que simplemente le estaba informando de que tenía que esperar su turno para ser atendido. “Si estás amargada, búscate un árbol y ahórcate”, le dijo a la trabajadora. Tras pedir ayuda, llegaron dos celadores tras lo cual el usuario “bajó la intensidad de sus palabras”.

A este respecto, CSIF considera fundamental la labor pedagógica para recordar a las personas usuarias del SAS que existen canales suficientes para presentar quejas y reclamaciones de manera legal, sin tener que enfrentarse a los profesionales.

Además, insiste al SAS en que los centros de salud de la Bahía de Cádiz y La Janda deben contar con seguridad privada en todos los turnos, tal y como lleva reclamando más de tres años, con el objetivo primordial de evitar, o al menos minimizar, episodios violentos como este acaecido en Chiclana. Por último, CSIF considera que hay que “actualizar el Plan contra las agresiones del SAS ya que se está demostrando que no es eficaz, pues los cuerpos y fuerzas de seguridad, cuando llegan al centro de salud, la agresión ya se ha cometido”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA