Barbate “reinventa” su Semana Gastronómica del Atún

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El diputado Antonio González Mellado y el alcalde Miguel Molina presentan la nueva edición de la cita, que se celebrará entre el 28 de abril y el 2 de mayo

Un año más, y ya van trece, se celebrará en Barbate la Semana Gastronómica del Atún. Pero eso sí, esta vez con la particularidad de que la cita tendrá carácter virtual, adaptándose a las circunstancias y las recomendaciones de las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia por el COVID-19.

El alcalde de la localidad, Miguel Molina, y la delegada de Turismo de Barbate, Shaila Reyes, han estado acompañados por el diputado de Cultura, Antonio González Mellado, en la presentación del evento en el Palacio Provincial.

González Mellado ha mostrado el apoyo de la Diputación a esta iniciativa que gira en torno a “un símbolo del patrimonio natural y turístico de la provincia y una seña de identidad de este municipio señero de la comarca de La Janda”. Con todo esto, el diputado ha reafirmado el respaldo de la Diputación de Cádiz para seguir promocionando “este producto único que es el atún salvaje de almadraba a nivel internacional”.

En ese sentido, el alcalde, Miguel Molina, ha destacado la importancia de esta acción para mantener la “proyección turística, comercial y cultural que no queremos perder para nuestro municipio”, por ello, ha dicho, “nos reinventamos, adaptando el programa a las circunstancias”.

Molina ha agradecido el trabajo de “muchas personas” que han colaborado de forma altruista para hacer posible esta XIII Semana del Atún, desde administraciones a colectivos o empresas, y especialmente “a los grandes cocineros que están poniendo a Barbate a la vanguardia de este sector”.

Shaila Reyes, delegado de Turismo de Barbate, ha sido la encargada de desgranar los detalles de una programación que tendrá como prolegómeno la celebración del I Foro Economía Azul Barbate’21, a desarrollar los días 26 y 27 de abril. Será por fin el día 28 cuando se inaugure la Semana Gastronómica del Atún 2021, diseñada con un desarrollo totalmente virtual y que se podrá seguir desde los perfiles de Facebook del Ayuntamiento de Barbate y Barbate Turismo. Además de contar con una página web propia de próxima publicación: www.rutadelatunbarbate.com.

La delegada ha afirmado que “tenemos la obligación de demostrar al mundo entero el orgullo que sentimos por nuestro oro rojo, el atún de almadraba, igual que por la reinvención constante de nuestra gastronomía”. Y para hacerlo posible, se han programado actividades diversas, como la exposición fotográfica ‘La almadraba, una experiencia milenaria’; la proyección del documental ‘Oro rojo’, de Jesús Sotomayor; la demostración de un ronqueo; visitas virtuales a empresas especializadas en la transformación del atún; showcookings a cargo de cocineros de prestigio; o un novedoso taller de cocina con recetas tradicionales. Además, se estrenarán varios vídeos promocionales elaborados para la ocasión.

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