5 poblaciones serranas se sumarán este mismo año al proyecto de Economia Circular

0
29

Benamahoma, El Bosque, Prado del Rey, Algar y Coto de Bornos se incorporarán a partir del otoño al programa de Economía Circular de la Sierra de Cádiz, que ejecutan la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y la Junta de Andalucía con fondos de la ITI de Cádiz. La idea es que en las próximas semanas comiencen las acciones informativas a la ciudadanía y que, de cara al otoño, se vaya implantando poco a poco en estas localidades, con la instalación de dos nuevas compostadoras que también darán servicio en un futuro a los pueblos que se sumarán a esta iniciativa en 2021.

La máquina compostadora que permitirá el tratamiento de la fracción orgánica de Benamahoma, que se situará en El Bosque, llegará tras el verano, lo que permitirá la recogida puerta a puerta en esta localidad pedánea. En el caso de Grazalema, dicha máquina llegará a final de año, por lo que el sistema, según las previsiones de BASICA y la Junta, arrancará esta recogida en el primer trimestre de 2022. “Es un sistema novedoso y que garantizará que la Sierra de Cádiz, con nuestros pueblos, esté a la vanguardia en el uso circular de nuestras basuras”, ha explicado Carlos Javier García, alcalde de Grazalema.

El también presidente de la Mancomunidad ha detallado cómo pretenden que este proceso afecte lo menos posible a la factura de los vecinos. Por ello confía en que la necesaria generación de empleo verde que va a surgir, se sufrague con el ahorro que pretende este sistema de reciclaje.

Carlos García ha querido agradecer la implicación de la empresa mancomunada Básica y los esfuerzos de sus trabajadores por hacer realidad este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre