El Barómetro de 8 TV otorga en las próximas elecciones municipales 10 u 11 concejales para el PSOE

    0
    636

    El Barómetro de 8 TV otorga en las próximas elecciones municipales 10 u 11 concejales para el PSOE, 6 para el PP, 2 o 3 para Ciudadanos, 2 o 3 para IU, 2 para Podemos, 2 para Ganemos y 0 o 1 para Vox. El sondeo, realizado por la empresa Insobel, es fruto de 500 entrevistas presenciales realizadas entre el 2 y el 4 de mayo.

    El sondeo sitúa al PSOE como primera fuerza, con 10 u 11 ediles. Actualmente los socialistas cuentan con 11 representantes. El estudio otorga a su candidato, José María Román, un nivel de conocimiento del 96% y una valoración de 5,06. Román entiende que la encuesta es una buena base para los 15 días de campaña que hay por delante.

    El PP cuenta actualmente con 8 ediles. El sondeo le concede 6. Andrés Núñez tiene, según el estudio, un nivel de conocimiento del 58% y una valoración de 4,5.

    Ciudadanos, que actualmente carece de representación en la Corporación, conseguiría 2 o 3 ediles, según el estudio, que concede un nivel de conocimiento a su alcaldable, José Ángel Quintana, del 30% y una valoración de 3,6. Quintana estima que el mejor sondeo son los resultados obtenidos por la formación en las elecciones autonómicas, que situaron a Ciudadanos como primera fuerza en Chiclana y los 2.000 votos más obtenidos en las generales.

    IU dispone de 3 ediles en la Corporación. El estudio le concede 2 o 3 y da a su alcaldable, Roberto Palmero, un nivel de conocimiento del 35% y una valoración de 3,9. IU señala que los datos del barómetro no son resultados electorales, solo encuestas, que en unos casos aciertan más y en otros menos, y apunta que el sondeo arroja muchos datos interesantes sobre la visión que la ciudadanía de Chiclana tiene sobre la gestión de los últimos años del equipo de gobierno, reseñado IU que ve mucho descontento vecinal. En cuanto a los resultados que la encuesta otorga a los partidos políticos, IU afirma que dibujan un mapa muy parecido al actual, algo que IU valora positivamente, entendiendo que los ciudadanos siguen confiando en el proyecto de Izquierda Unida.

    El sondeo concede a Podemos dos ediles. Su candidato, Jorge Guerrero, tiene un nivel de conocimiento del 23% y una valoración de 2,7. Guerrero cree que los resultados que obtendrá Podemos serán mejores que los indicados por el estudio demoscópico.

    Ganemos Chiclana cuenta con un edil. El sondeo le concede 2. Su alcaldable, Adrián Sánchez, recibe un nivel de conocimiento del 48% y una valoración de 5,1. Sánchez estima muy positivo ser el alcaldable que obtiene mayor valoración y entiende que la encuesta es bastante completa.

    Vox, que actualmente carece de representación, podría obtener un edil, según el sondeo. Sería su alcaldable, Susana Candón, a quien el sondeo otorga un nivel de conocimiento del 18% y una valoración de 2,5.

    El estudio refleja también otros aspectos, como que casi el 60% de los encuestados cree que el PSOE ganará las elecciones, frente a un 21,9 que no sabe o no contesta, un 7,9% que piensa que ganará el PP o un 7% que cree que lo hará Ganemos, entre otros porcentajes. Los chiclaneros dan un notable a los avances en materia turística y casi el 40% cree que el municipio ha evolucionado a mejor, frente a un 30,9% que lo ve igual y un 30,1% que entiende que Chiclana ha ido a peor. Preguntados por cómo califican en general la situación en la que se encuentra Chiclana el 3,9% responde muy buena, el 32,5% buena, el 49,2% regular, el 12,1% mala y el 2,3% muy mala.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre