Los tres principales candidatos a la alcaldía de Cádiz han protagonizado un debate en la UCA

    0
    559

    Los tres principales candidatos a la alcaldía de Cádiz han protagonizado un debate en el  aula magna de la Facultad de Filisofía y Letras de la UCA organizado por la Asociación Pro Derechos Humanos, y con el que se inicia la cuenta atrás hacia las elecciones municipales del 26 de mayo

    Los aspirantes a la alcaldían han confrontado sus proyectos para el ayuntamiento gaditano en materia de igualdad, empleo, políticas sociales y el derecho a la vivienda.

    Los cabezas de listas de las principales formaciones políticas han participado en el primer debate electoral sobre las elecciones municipales. Cada candidato ha contado con tres minutos de exposición y cinco minutos de debate.

    José María González, por Adelante Cádiz; Fran González, por el PSOE; Juan José Ortiz, por el PP; y Domingo Villero, por Ciudadanos, han hablado de sus propuestas a partir de cuatro bloques temáticos, el primero de ellos sobre Igualdad.

    En este sentido, el candidato de Adelante Cádiz y actual alcalde, ha recordado sus logros al frente del Ayuntamiento, destacando, entre otras, la aprobación de un el Plan Contra la Violencia de Género y el primer Programa municipal contra la LGTBI-Fobia.

    Desde el PSOE, Fran González ha defendido la necesidad de poner en marcha un Plan estratégico con el que terminar de aportar soluciones a las actuaciones vigentes.

    Por su parte, por el Partido Popular, Juancho Ortiz, ha anunciado la puesta en marcha del Plan Mariposas de protección integral a las víctimas de violencia de género.

    Finalmente, en Ciudadanos, su candidato, Domingo Villero ha reclamado, «eficiencia y más medios para la Policía Local de cara a combatir esta lacra del siglo XXI.

    De otro lado, el empleo, las políticas sociales y el derecho a la vivienda han sido otros de los asuntos que más han enconado el debate entre los distintos líderes políticos, organizado por la Asociación Pro Derechos Humanos y celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre