miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img
InicioChiclana16 nuevas familias adquieren las viviendas de la barriada de Santa Ana

16 nuevas familias adquieren las viviendas de la barriada de Santa Ana

La Junta de Gobierno aprueba la enajenación de estas viviendas, que se suman a 29 que ya fueron vendidas a sus residentes en 2019, mientras que otras 19 se adjudicarán en los próximos días

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Chiclana ha aprobado la propuesta de la mesa de contratación para la enajenación por el procedimiento de adjudicación directa de 16 nuevas viviendas de la barriada de Santa Ana. Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Vivienda y vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero. Así, se han vendido 16 viviendas, que se suman a las 29 que ya se habían vendido anteriormente y a 19 más, cuyo expediente se está tramitando”, según ha explicado el regidor chiclanero, destacando que “suman 64 viviendas, que es prácticamente el 50 por ciento de la barriada”. Se trata de viviendas que tienen sus años y que cuentan con inquilinos que llevan allí toda la vida

En este sentido, el alcalde de Chiclana ha pedido “a la Junta de Andalucía, que es la competente para toda esta materia y puesto que está aprobado el Plan Nacional de Vivienda, que haga una política muy potente de vivienda social, porque en Chiclana se necesita seguir construyendo vivienda social a un ritmo muy por encima de las 50 viviendas al año, precisando unas 100 viviendas al año, porque hay mucha gente demandante de vivienda social.

En el caso de la barriada Santa Ana, cada residente tendrá que abonar un total de 7.500 euros + IVA, así como 300 euros para las escrituras. Estas 16 viviendas se suman a las 29 ya vendidas en el año 2019, concretamente 20 en mayo y 9 en octubre de ese año. En estos casos, la venta de cada inmueble se cerró en 6.800 euros + IVA.

Además, una vez aportada la documentación necesaria, la mesa de contratación trasladará en los próximos días para su aprobación en una próxima Junta de Gobierno Local la venta de otras 19 viviendas, también por un precio de 7.500 euros + IVA y 300 euros de escritura.
edarán pendientes de vender las 135 viviendas restantes del total de 200 existentes en la barriada. Para ello, se tendrá que llevar a cabo una nueva tasación por parte de los técnicos municipales para valorar las viviendas y comenzar un nuevo expediente para la enajenación por procedimiento de adjudicación directa de las viviendas de propiedad municipal.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA