Bendodo manda mensaje de «tranquilidad» y dice que la Junta está «preparada» para una eventual salida del Brexit

0
516

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo, ha mandado un mensaje de «tranquilidad» a los ciudadanos del Campo de Gibraltar asegurando que el Gobierno andaluz esta «preparado» ante una salida eventual de Reino Unido de la Unión Europea, Brexit.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con empresarios en Algeciras (Cádiz), Bendodo ha recordado que Andalucía ha sido «la primera» que tiene un documento y una «estrategia perfectamente definida» para una eventual salida.

En este sentido, el consejero de la Presidencia ha señalado que se trata de «un documento vivo y abierto que requiere mejoras y aportaciones». «Si hay una zona que va a recibir especial atención es el Campo de Gibraltar, donde la Junta ha hecho especial incidencia en las medidas a adoptar», ha aseverado.

Bendodo ha incidido en mandar un mensaje de «tranquilidad» porque el Gobierno andaluz «está preparado». Así, ha recordado que hace unos días se recibió una noticia «importante» como es que si hay salida será pactada. Además, ha llamado la atención sobre que Reino Unido decide este lunes si tendrá elecciones o no, lo cual «toman cariz de referéndum».

No obstante, ha indicado que la provincia de Cádiz «es de las más afectadas y de las que más preparada tiene que estar». Por ello, de las 112 medidas del documento, 69 son para el Campo de Gibraltar, «con un fondo de apoyo a los municipios de cuatro millones de euros».

Además, ha recordado que la provincia es al segunda más exportadora al Reino Unido con 329 millones, siendo su segundo mercado solo por detrás de Marruecos, así como que casi la mitad de exportaciones son por vía marítima, por lo que el puerto de Algeciras «adquiere especial relevancia».

Bendodo ha afirmado que «estos números obligan a estar muy preparados y el Gobierno de Andalucía ha hecho los deberes con una medidas que van a ser certeras».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre