sábado, febrero 4, 2023
spot_img
InicioChiclanaLa Biblioteca Municipal ha adquirido 300 nuevos ejemplares

La Biblioteca Municipal ha adquirido 300 nuevos ejemplares

La nueva colección disponible para su lectura incluye títulos de narrativa, ensayos, historia, cocina, economía, libros infantiles, así como ejemplares para la Sala Virginia Woolf

La Biblioteca Municipal García Gutiérrez ha adquirido un lote de libros, aproximadamente unos 300 ejemplares, con cargo a los presupuestos municipales del año 2022. La compra se ha realizado mediante el procedimiento de un contrato menor de suministro, según establece la Ley de contratos del Sector Público, siendo en este caso la adjudicataria del servicio la librería local Bibliopola.

En esta nueva adquisición se incluyen los títulos más recientes de la narrativa actual, tanto hispánica como ‘Todo arde’ de Juan Gómez Jurado, ‘Montevideo’ de Enrique Vila Matas, ‘Adiós pequeño’ de Máximo Huerta o ‘La llama de Focea’ de Lorenzo Silva; como obras de narrativa en lengua extranjera, entre ellas, la muy esperada novela de Nicole Kraus ‘Ser un hombre’ o imprescindibles como Houellebecq y su ‘Aniquilación’. Destaca también la adquisición de la novela ‘La furia de Sharpe Richard Sharpe y la batalla de Chiclana, marzo de 1811’, novela de la saga Sharpe, de Bernard Cornwell centrada en la Batalla de Chiclana, de la que en breve se cumplirá el 212 aniversario.

Asimismo, se incluye un considerable lote de libros de otras materias, como ensayo, técnicas de costura, cocina, historia, economía, además de nuevos lotes para la Biblioteca Infantil, como los nuevos números de las colecciones de Ana Kadrabra o Perro Apestoso, tan demandados por nuestros lectores más pequeños; o la ampliación de la Sala Virginia Woolf, con obras tanto de temática feminista y de género, como un nuevo lote que incluye obras de la escritora inglesa titular de la sala y los más importantes trabajos sobre su obra y su persona. En este sentido, indicar que recopilar las obras completas de Woolf es un compromiso de la Biblioteca Municipal que, poco a poco, va siendo realidad.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA