miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioSierraEl Bosque deberá devolver 712.000 euros por el campo de fútbol

El Bosque deberá devolver 712.000 euros por el campo de fútbol

La Junta de Andalucía reclama al Ayuntamiento de El Bosque el reintegro de una subvención para la construcción del campo de fútbol. Una subvención de 412.000 euros que con los intereses correspondientes y recargos de apremio asciende a 712.000 euros el importe que le reclama el Gobierno autonómico al Consistorio municipal bosqueño.

La irregularidad ocurría durante el gobierno entre 2006 y el 2011 del ex alcalde socialista Antonio Ramírez. El PP de El Bosque se remite a las palabras de la Fiscalía, que considera que se fraccionó una de las fases de la construcción del campo de fútbol para eludir el correspondiente procedimiento de adjudicación de las obras.

Ante esta tesitura, el Ayuntamiento de El Bosque ha presentado un contencioso que todavía no está resuelto.

La actual edil, Pilar García asume que hubo errores pero considera excesiva la cantidad y tremendamente injusta teniendo en cuenta que el dinero se destinó íntegramente a un campo de fútbol que ya está construido.

Pese a todo ello, Pilar García se ha mostrado optimista y asegura que no va a dejar de plantar batalla ante esta situación injusta para ella.

La Junta de Andalucía reclama que los 712.000 euros se paguen en un periodo de 5 años en pagos trimestrales de 38.000 euros.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA