Casi 4.000 personas disfrutaron de uan primera jornada de Brota Música sin incidentes y con grandes conciertos

    0
    33

    La primera jornada de Brota Música, el festival sostenible que celebra su nueva edición desde ayer viernes 19 de agosto en Rota, se saldó con notable éxito de público, con casi 4.000 personas en un ambiente distendido y con cero incidencias, y una más que aplaudida calidad artística sobre las tablas, con los conciertos de El Freskito, Flecha Valona, Mario Díaz, Miguel Campello, Ghouljaboy y Space Surimi.

    Hoy sábado 20 de agosto el festival continuará adelante con las esperadísimas actuaciones de La Plazuela, El Canijo de Jerez, Rozalén, Juanito Makandé, Fuel Fandango, Asian Dub Foundation y Serial Killerz.

    Que Brota Música nos iba a brindar dos noches inolvidables era algo que estaba, nunca mejor dicho, cantado. Y la primera de ellas, ayer viernes 19 de agosto, vino a corroborar tales vaticinios.

    La jornada arrancó con algo de retraso por cuestiones de seguridad, dadas visitas técnicas de última hora. Nada por lo que alarmarse: Brota Música no es solo un festival sostenible y comprometido con el entorno que le rodea, también es una cita segura en la que el público se siente tan cómodo como ausente de peligro alguno.

    El buen ambiente que se vivió ayer noche comenzó a prender con la actuación de El Freskito, un valor local que tiene maneras y madera y que demostró, con creces, que está llamado a hacerse un nombre en nuestra poblada escena urban. Ojo con él. Y ojo también con Flecha Valona: los jerezanos siguen dispuestos a zamparse cada escenario al que se suben. Les bastaron un par de canciones para meterse al público en el bolsillo, nada extraño con gemas pop como «La capital» o «Nadie te quiere ya», y dejaron a todos con ganas de más.

    Y si hablamos de conquistar al público, ahí el rey es Mario Díaz. El cordobés, que este año anda presentando ese proyecto multimedia que es «Fullería», emprendió desde el primer acorde una suerte de catarsis, toda una ceremonia de purificación de ánimos a la que se entregó una cada vez más numerosa audiencia, una vez el sol comenzaba a esconderse y el levante parecía amainar. Arropado por una banda en estado de gracia, Mario no dudó incluso en lanzarse entre el público y darse, literalmente, un baño de masas.

    Otro genio cuya luz no cesa es Miguel Campello, que no defraudó un ápice a sus seguidores, siempre tan fieles, que corearon un brillante repertorio de principio a fin. Del poder de seducción intacto de este singular artista, único en su especie, dice mucho y bien una anécdota entre bambalinas: la crew al completo de El Freskito pidiéndole hacerse una foto con él. Las nuevas generaciones, rindiendo debido respecto al maestro, a pesar de la diferencia de edad ¡y de géneros musicales! Chapeau.

    Y si hablamos de nuevas generaciones, el cierre de la primera jornada de Brota Música dejó claro que hay relevo sobre las tablas para el futuro próximo: Ghouljaboy, con su radiante pop 2.0 hipervitaminado, y Space Surimi, con su exuberante rap old school tan endiabladamente divertido, pusieron un broche final impresionante a los directos del viernes. Diversión a raudales para despedir una primera entrega por todo lo alto.

    Hoy sábado 20 de agosto nos espera una segunda jornada espectacular, plagada de grandes nombres y buenas vibraciones: La Plazuela, El Canijo de Jerez, Rozalén, Juanito Makandé, Fuel Fandango, Asian Dub Foundation y Serial Killerz.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre