La Policía Nacional interviene en una furgoneta en Algeciras tres armas con munición de guerra

0
48

Agentes de la Policía Nacional han interceptado en Algeciras (Cádiz) una furgoneta que transportaban en el interior de la parte trasera tres armas de guerra y una gran cantidad de munición.

La Policía Nacional ha informado en una nota de que la interceptación está relacionada con una operación que comenzó el pasado 7 de agosto, al producirse un tiroteo en la barriada del Saladillo, el cual habría tenido lugar como consecuencia de un enfrentamiento entre dos clanes familiares.

Como consecuencia de este incidente los agentes desplazados al lugar pudieron constatar la existencia de vainas y vehículos dañados por los disparos producidos, que revelaban la gravedad de los hechos acaecidos. En dicha primera actuación se practicó la detención de una persona relacionada con el tiroteo.

Ante la evidencia de la tenencia de armas de fuego por parte de estas familias, se había dispuesto una vigilancia en diversos lugares estratégicos que ha dado como resultado la interceptación de una furgoneta que se hacía pasar por un vehículo de trabajo, pero en realidad portaba en su interior un arsenal de armas de fuego, el conductor de la misma también ha sido detenido.

Una vez en dependencias policiales, se ha constatado que las armas son un Fusil Cetme con calibre 7,62 x 51mm, un subfusil automático, una escopeta de caza, y gran cantidad de munición. En estos momentos se está realizando el estudio de las mismas por parte de los especialistas de la Brigada de Policía Científica.

En el marco de esta investigación, también se ha realizado un registro domiciliario en la barriada del Saladillo para el cual se estableció un amplio dispositivo policial compuesto por funcionarios de las diferentes brigadas de la Comisaría de Algeciras y por funcionarios del Grupo Operativo Especial de Seguridad de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental con sede en Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre