jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioCádizBruno García muestra el "orgullo de los gaditanos" para que Cádiz sea...

Bruno García muestra el «orgullo de los gaditanos» para que Cádiz sea destino los 365 días del año

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en el escenario central del pabellón 5 de Ifema, la propuesta ‘Orgullosos de nuestra historia’, en la que los ejes principales giran en torno a la historia, la cultura y el patrimonio de la ciudad, mostrando el «orgullo de los gaditanos para que la ciudad sea destino turístico los 365 días del año».

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, la presentación ha comenzado con un breve video con imágenes de la ciudad para dar paso a continuación a la exposición de la propuesta. Así, la teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, ha explicado los principales objetivos de esta propuesta, donde se destacan cuatro épocas de la historia de la ciudad como la Cádiz Fenicia (2024), Cádiz Romana (2025), Cádiz del Emporio del orbe (2026) y Cádiz de la Constitución de 1812 (2027) con el objetivo de realzar y fortalecer la historia, la cultura y el patrimonio de la ciudad.

Este año 2024 será el año fenicio y del 14 al 23 de junio de 2024 la ciudad contará con un amplio programa de actividades en torno al mundo fenicio que se distribuirán en diez días, aunque habrá actividades con temática fenicia durante el resto del año.

La propuesta turística de Cádiz también incluye a la ciudad como anfitriona de grandes eventos (Gran Regata, South International Series Festival, Sail GP) y como ciudad que mira al mar con el turismo náutico deportivo como gran atractivo.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA