jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioChiclanaMedio Ambiente amplia la señalética sobre buenas prácticas para propietarios de perros

Medio Ambiente amplia la señalética sobre buenas prácticas para propietarios de perros

Una veintena de carteles se instalan en nueve barriadas, poniendo énfasis en la obligación legal de la recogida de las heces de los animales y de llevarlos atados

La Delegación municipal de Medio Ambiente ha dado un paso más en labores de concienciación medioambiental y cívica, ampliando el número de carteles que advierten de la necesidad del cumplimiento en materia de tenencia de animales en la vía pública. Por ello se han instalado un total de 20 paneles en el viario y plazas públicas en los que se recuerda la obligación de recoger las heces de los animales y de llevarlos atados durante su estancia en los espacios públicos.

Las ubicaciones que han acogido la nueva señalética han sido las calles San Félix y San Mateo, el parque Carlos Cano, la barriada Caja de Ahorros, Carabina, Barriada del Arena, Plaza de Jamaica, entorno de la Plaza Cuba, Residencial Chiclana, La Pedrera, Pedrera Blanca y Parque ciudad de El Astillero.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha informado que “con esta medida se atiende a las demandas de los vecinos de estas barriadas que reclamaban la colocación de este tipo de carteles como medida de persuasión para aquellas personas propietarias de perros que no estuvieran cumpliendo adecuadamente con sus obligaciones.

Palmero ha indicado que “es cierto que cada vez existe una mayor conciencia social sobre esta problemática y la amplia mayoría de personas sacan a la calle sus mascotas atadas, con sus bolsas paras las heces y su botella de agua con desinfectante, lo cual demuestra que se ha avanzado en gran medida en los últimos años y que a nivel general existe una gran conciencia colectiva. Aun así, es cierto que cuando alguien deja de atender sus obligaciones sus efectos son bastante evidentes y molestos para el resto de la ciudadanía, por lo que nunca está de más seguir insistiendo en una problemática que incluso es sancionable si no se cumple con la normativa vigente al respecto”.

Para finalizar, el delegado de Medio Ambiente ha especificado que “esta medida no es un hecho puntual, sino que en las próximas semanas se preparará nueva cartelería para colocarla en otras barriadas que cuentan con el mismo problema. La idea es que el mayor número de núcleos residenciales se beneficie de la medida y la labor de concienciación no cese en la localidad”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA