viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioCádizEl alcalde de Cádiz apunta al mes de abril para la apertura...

El alcalde de Cádiz apunta al mes de abril para la apertura del Museo del Carnaval

El alcalde de Cádiz, José María González, ha ejercido de anfitrión en la visita del consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, al Centro de Interpretación del Carnaval de Cádiz, también conocido como la Casa del Carnaval, para cuya apertura el regidor gaditano ha apuntado al mes de abril.

González ha asegurado que «ya queda menos para abrir definitivamente las puertas de este espacio a la ciudadanía», según ha señalado en una nota el Ayuntamiento.

En este sentido, el alcalde ha recordado, aunque la titularidad y gestión del proyecto es municipal, que «la Junta de Andalucía ha contribuido con la ITI en parte de la obra civil del antiguo Palacio de los Marqueses de Recaño». Dichos fondos son europeos, siendo el Gobierno andaluz el encargado de su asignación y gestión.

«En esta ocasión tenemos el honor de enseñarle al consejero cómo ha quedado la obra civil de la Casa del Carnaval. Venimos a enseñárselo en primicia, ahora que ya queda menos para que abra sus puertas», ha añadido.

El alcalde ha avanzado que les gustaría abrir esta Casa del Carnaval en el primer semestre de 2023, sobre el mes de abril. «No queremos adelantarnos, abrirá sus puertas cuando esté todo más que preparado. Como va a tan buen ritmo, estamos en condiciones de decir que el mes de abril podría ser el de la apertura», ha concluido.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA