Diputación continuará colaborando en la búsqueda de restos de represaliados en fosas

    0
    313

    El martes 26 de mayo se reanudaban en San Fernando los trabajos de recuperación de restos de represaliados que, desde hace cuatro años, promueve la Asociación por la Recuperación de la Memoria Democrática, Social y Política de dicha ciudad (AMEDE). Antes de este retorno a las tareas de excavación, la presidenta de Diputación, Irene García, y el titular de AMEDE, Francisco Javier Pérez Guirao, suscribieron el convenio en el que se establecen las condiciones de una nueva aportación económica desde la institución provincial. La subvención se cifra en 15.000 euros y se destina a la intervención arqueológica y al estudio antropológico de los restos recuperados.

    AMEDE ya ha recuperado restos óseos de 106 personas, sepultadas en diferentes fosas comunes del cementerio de San Fernando. La intervención arqueológica la coordina Jorge Cepillo. Diputación ha mantenido su respaldo económico a la entidad promotora desde el inicio de una intervención en la que colabora el Ayuntamiento isleño.

    En los próximos meses otras dos actuaciones dedicadas a la búsqueda de fosas comunes, donde yacen víctimas del golpe de estado de 1936, se llevarán a cabo gracias a la iniciativa del servicio de Memoria Histórica y Democrática de Diputación, del que es responsable la diputada Lucía Trujillo. Se estima que en julio comenzará la excavación en el antiguo cementerio de Jimena. Y en Jerez se practicarán nuevos sondeos en el Parque Scout.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre