Butrón gana en Talavera y afianza su liderato en el Campeonato de España de Motocross

0
517

Talavera ha vuelto al calendario del Campeonato de España de Motocross por todo lo alto. Gran fin de semana el vivido en Talavera de la Reina. En 2017 el nacional de esta especialidad no estuvo en el Carlos Martínez Zorita pero en la presente temporada éste ha vuelto y de qué manera. El trazado ha estado perfecto todo el fin de semana y el paddock ha lucido una estampa digna de las mejores carreras.

El sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados donde el más rápido en ÉliteMX1 fue José Antonio Butrón logrando el chiclanero la pole position para la jornada del domingo. En el día de carreras la primera manga de MX1 se ha vivido mucha emoción con la lucha por ganar entre Jorge Zaragoza y Ander Valentín. Butrón y Harry Kullas han estado detrás presionando a los pilotos de Yamaha Ausió y Husqvarna para ofrecer un gran espectáculo durante las primeras vueltas.

Valentín se ha hecho con el dominio de la manga con Butrón y Kullas intentando llegar a él. Zaragoza se ha quedado fuera de la pelea. Con muchos cambios de posiciones y haciendo vibrar al público, Ander ha ganado, José Antonio ha terminado segundo y Harry tercero.

En la segunda Butrón ha liderado desde el comienzo con Ander a su estela sin dejarlo relajarse en ningún momento y Kullas y Nil Arcarons luchando por ser terceros en los primeros giros. Luego todo se ha estabilizado y el de KTM España ha sido el mejor aunque teniendo a Ander pegado todo el tiempo, el de Husqvarna España segundo y el del CSM tercero. En el pódium han estado los tres y por este mismo orden.

Así Butrón continúa en lo más alto de la clasificación general con 9 puntos de ventaja respecto al segundo calsificado cuando faltan 2 pruebas para acabar el campeonato. La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross Élite se celebrará en Calatayud, Zaragoza, el 26 y 27 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre