Vuelve «Ningún niño sin surf» organizado por Servicios Sociales y Esencia Surf School

    0
    817

    La Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha la primera ‘Jornada de Inclusión Social a través del Deporte. Ningún Niño sin Surf’, que se desarrollará el próximo jueves 10 de mayo, desde las doce del mediodía, en las instalaciones de esta Delegación.

    ‘Ningún Niño sin Surf’ es una idea del Club Deportivo La Barrosa Water Sport, Essencia Surf School que cuenta con la colaboración de Fundación Obra Social La Caixa, la Delegación de Servicios Sociales y Familia e Infancia.

    Este proyecto reúne todas estas características al ser un proyecto innovador y pionero, con carácter preventivo y cuyo objeto principal es proponer una atractiva alternativa a los grupos de población más desfavorecidos que se encuentran en serio riesgo de exclusión social, a través de esta modalidad deportiva como es el surf.

    Las personas destinatarias el pasado año han sido menores de entre 6 a 18 años con una valoración profesional previa en la que se ha considerado favorable la inclusión en el programa por diferentes motivos. En este caso, eran chicos y chicas que presenten problemas de comportamiento en sus centros escolares como agresividad, falta de interés o absentismo, trastornos asociados o jóvenes con limitaciones físicas, psíquicas, o psico-sociales

    Además, también se ha tenido en cuenta a menores con falta de recursos económicos, que no pueden acceder a este deporte, con problemas de delincuencia y delitos fiscales o con pocas expectativas laborales.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre