Presentación XI semana gastronómica del Atún en Barbate

0
524

Barbate celebra a partir de este miércoles 9 de mayo y hasta el domingo día 13 una de las grandes citas del municipio: la XI Semana Gastronómica del Atún. La iniciativa llega este año cargada de novedades y, sobre todo, una implicación aún mayor de los hosteleros barbateños para consolidar esta particular feria gastronómica como uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado, ha reafirmado el apoyo de la institución a este evento.

Además de la oferta gastronómica agrupada en la Ruta de la Tapa, en la que se ofrecerán platos, con bebida incluida, a un precio de 3,5 euros, se han programado a lo largo de los días de celebración de la Semana del Atún múltiples actividades de índole cultural, como presentaciones literarias, proyecciones audiovisuales, conciertos, pasacalles, rutas guiadas o actuaciones y talleres para el público infantil.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha destacado la “cantidad y diversidad” de actividades del programa.

También se llevará a cabo el I Foro de la Dieta Mediterránea, en el que participarán representantes de las ciudades de Chaouen (Marruecos) y Tavira (Portugal), además de Barbate.

Habrá también espacio para la educación ambiental, con la celebración de talleres de reciclaje y reutilización creativa de residuos, y se organizará una visita guiada por expertos ornitológicos para la observación de aves en las marismas del Río Barbate. Además, en la zona exterior del recinto ferial de la lonja Vieja se ha instalado un punto de sostenibilidad ambiental donde se repartirán vasos reciclables por un euro que de devolverá al entregarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre