Ana Carrera valora la resolución de la III convocatoria de EDUSI

0
649

A las puertas de conseguir la subvención de la tercera convocatoria de la EDUSI se ha quedado la Diputación provincial. El proyecto presentado para Arcos y 8 municipios limítrofes ha resultado el primero en reserva. La diputada provincial de Empleo y vicepresidenta del IEDT el instituto de empleo y desarrollo tecnológico de la Diputación, Ana Carrera, ha valorado la resolución de ayudas europeas, publicada hoy en el BOE, el Boletín Oficial del Estado que ha dejado fuera las dos estrategias presentadas por esta institución.

Una de ellas, centrada en Arcos como puerta de entrada de los pueblos blancos de Cádiz y 8 municipios limítrofes como son Bornos, Espera, Villamartín, Algar, El Bosque, Benaocaz, Ubrique y Prado del Rey y la segunda, para Barbate y sus limítrofes Tarifa y Vejer. Carrera ha lamentado el rechazo del gobierno central y asegurado que la cámara provincial partía con desventaja puesto que estas ayudas están destinadas principalmente a  proyectos en grandes ciudades o para municipios conrubanos, algo que no se da entre los pueblos de Cádiz.

Según la diputada, en los tres años de convocatoria de la Edusi se han aprobado 163 estrategias y sólo 11 de éstas han sido admitidas a diputaciones provinciales.

Ana Carrera ha felicitado a los municipios de la provincia que sí han conseguido beneficiarse de estas ayudas europeas como el caso de San Roque con 5 millones y Chiclana de la Frontera con 10 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre