sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioCádizCádiz celebra su Día de la Provincia en FITUR con datos "históricos"...

Cádiz celebra su Día de la Provincia en FITUR con datos «históricos» en el balance turístico del año 2023

Cádiz celebra su Día de la Provincia en FITUR con datos «históricos» en el balance turístico del año 2023

La Diputación de Cádiz celebró su Día de la Provincia en Fitur con un acto en el escenario central del pabellón 5 de Ifema, en Madrid -el espacio que acoge a Andalucía-. Durante su intervención institucional, la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha informado sobre los datos del balance del sector hotelero durante el pasado año en la provincia, calificándolos de «históricos». La provincia de Cádiz ha superado en 2023 todos sus registros en cuanto a turistas recibidos y pernoctaciones realizadas en hoteles gaditanos, con más de 2,9 millones de visitantes y más de 8,2 millones de noches de alojamiento en este tipo de establecimientos.

Estas cifras suponen un crecimiento en el número de turistas alojados en hoteles del 8 por ciento respecto al de 2022, mientras que las pernoctaciones se elevan un 7 por ciento. Además, Cádiz supera la barrera de las 40.300 camas en establecimientos hoteleros y se han generado más de 6.600 empleos en el sector hotelero, lo que supone un incremento del 16,92 por ciento respecto al año anterior.

Durante el acto del Día de la Provincia en Fitur, el vicepresidente cuarto de la Diputación y responsable del Patronato de Turismo, Germán Beardo, presentó una nueva campaña del Patronato, titulada ‘Cádiz quiere verte… los 12 meses’, obra del director de cine Hugo Fernández. El trabajo audiovisual muestra algunos aspectos destacados de la oferta turística gaditana –como el deporte, la gastronomía, la naturaleza y el flamenco-, guiados por el enfoque de recibir visitas en Cádiz durante todo el año (y no sólo en verano o la tradicional temporada alta).

Hoy, municipios como San Roque, Castellar, Paterna, Villaluenga, El Bosque, Prado del Rey y Villamartín protagonizaron actos de presentación de oferta turística en el espacio destinado a Cádiz dentro del pabellón de Andalucía en FITUR. Además, El Bosque, Arcos y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ofrecieron degustaciones y espectáculos de cocina en directo.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA