El Cádiz CF asciende a Primera División

    0
    674

    Ha sido un intenso fin de semana para los cadistas que ha tenido un final feliz, el ascenso del equipo a Primera División.

    La euforia envolvía la tarde del sábado en la previa al partido del Cádiz CF y el Fuenlabrada. El autobús del equipo salía de la Ciudad deportiva del equipo amarillo en El Rosal, rodeado de aficionados que querían dar ánimo a los jugadores que tan cerca tenían el ascenso de categoría. Una gran cantidad de cadistas aguardaban la llegada del autobús a las puertas del Estadio Carranza rodeado de la policía Nacional para garantizar la seguridad del equipo.

    Los aficionados del Cádiz siguieron el encuentro con tensión y la ilusión de ver a su equipo en primera. Algunos desde casa, otros en terrazas de bares con televisores como éstos que se quedaron junto al estadio en los bares de los alrededores para estar cerca del equipo si conseguía el empate o la victoria. Pero, algo que no se esperaba la afición, el Fuenlabrada se adelantó en el marcador dando un resultado de 0-1 para el Cádiz CF.

    Todo el dispositivo de seguridad estaba preparado para la gran fiesta del cadismo pero no puedo ser el ascenso en la noche del sábado y hubo que esperar a la jornada del domingo, una noche histórica para los seguidos del equipo amarillo.

    Con la derrota del Real Zaragoza ante el Real Oviedo, el Cádiz CF se convertía anoche, matemáticamente, en equipo de LaLiga Santander a falta de dos jornadas. Los jugadores cadistas vivieron el partido en la Ciudad Deportiva, estallando de alegría cuando finalizó el encuentro de La Romareda. Todo fue una fiesta en el Rosal y tanto los jugadores como el presidente estaban llenos de alegría y con la tranquilidad de haber conseguido el objetivo de la temporada, subir a pirmera.

    Antes de la finalización del partido del Real Zaragoza y el Oviedo ya acudieron los cadistas al lugar emblemático para las celebraciones del Cádiz CF, las Puertas del Tierra. Poco a poco fueron llegando los aficionados desde distintos puntos de la ciudad que, llenos de alegría, convirtieron en toda una Fiesta la entrada al Casco Histórico de la capital.
    Autoridades políticas, sanitarias y cuerpos de seguridad habían pedido cautela a la hora de llevar a cabo festejos y celebraciones masivas por las calles de la ciudad pero la euforia fue incontenible.

    Con bengalas, petardos y hasta fuegos artificiales, centenares de aficionados del Cádiz tomaron las calles.

    Toda la ciudad estalló de alegría y cientos de aficionados acudieron a las Puerta de Tierra para festejar que el Cádiz CF ha conseguido su séptimo ascenso desde su fundación en 1910.

    El Cádiz Club de Fútbol es de Primera División y hasta el segundo puente de acceso a la ciudad se tiñó de azul y amarillo para conmemorarlo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre